Tópicos: Cultura | Literatura

Delegación chilena viajará hasta la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento literario se desarrollará entre el 23 de abril y el 11 de mayo.

Marcelo Mellado y Pedro Cayuqueo son parte de la delegación chilena.

Delegación chilena viajará hasta la Feria del Libro de Buenos Aires

El evento se extenderá hasta el 11 de mayo.

Llévatelo:

La versión número 41 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se inaugurará este jueves 23 con Chile como uno de los participantes extranjeros y Ciudad de México como invitada de honor.

A la muestra está viajando una importante delegación de autores y editores chilenos, con el propósito de intercambiar experiencias, principalmente con sus pares trasandinos, y explorar nuevas posibilidades para la industria editorial del país.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, gestionó la participación de los escritores Marcelo Mellado, Pedro Cayuqueo, Natalia Berbelagua, Francisco Ide, Juan Manuel Silva, Diego Vargas, Además de ellos también viajan los autores Constanza Gutierreza, Alicia Feniuex, Francisco Rivas y Manuel Arduino.

Las actividades de la Comitiva de autores chilenos gestionada por el Consejo se circunscriben a los "Diálogos narrativos" que se desarrollarán entre los días 2 y 5 de mayo y contemplan mesas de conversación sobre literatura hispanoamericana donde compartirán con autores de otras latitudes.

Además participarán en la Fiesta del País y otras actividades que se están coordinando con la organización de la feria y la coordinación de la oficina de ProChile en Buenos Aires.

En tanto, la delegación oficial de editores está compuesta por Paz Corral (Zig-Zag) María Eugenia Lorenzini (Editorial Forja), Fabiola Aldana (Ril), Paola Bravo (Cuarto Propio), Dauno Tótoro (Ceibo Ediciones) e Isabel Molina (Grafito Ediciones).

Al apoyo de la delegación por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ProChile se suma la Cámara Chilena del Libro. Todas estas instituciones están trabajando coordinadamente para el éxito de la presencia de los invitados y también del stand de Chile (1711, Pabellón Amarillo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter