Tópicos: Cultura | Literatura

Editorial Planeta publicará en Chile la cuarta entrega de la saga "Millenium"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma confirmó a Cooperativa que el libro llegará en agosto a estanterías nacionales.

El escritor Francisco Ortega proyectó en Cooperativa lo que podría suceder con el fenómeno literario.

Editorial Planeta publicará en Chile la cuarta entrega de la saga

La trilogía "Millenium" en español.

Llévatelo:

El martes la noticia era que la cuarta entrega de la saga "Millennium", obra del fallecido Stieg Larsson que será continuada por el escritor y periodista David Lagercrantz, saldrá a la venta el 27 de agosto en al menos 35 países. Sin embargo, el detalle de los lugares de publicación no se reveló completamente.

Ahora, Cooperativa confirmó que Ediciones Destino a través de Editorial Planeta publicará la esperada obra en Chile y en toda Latinoamérica, en la misma fecha.

Así "Lo que no te mata, te hace más fuerte", nombre de la novela, verá la luz al mismo tiempo que "Los hombres que no amaban a las mujeres", primer libro de la saga, alcance el décimo aniversario desde su publicación en Suecia.

A través de un comunicado, Erland y Joakim Larsson, padre y hermano del autor de "Millemium", además de gestores de su legado, indicaron que "al escoger a David Lagercrantz para escribir su propio Millenium 4, queremos mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson. Lo vemos como una manera de ofrecer a sus numerosos lectores una esperada continuación a la saga".

"La elección recayó en David Lagercrantz porque creemos que es el escritor idóneo para este cometido. David es un escritor de gran experiencia y habilidad quien, a lo largo de su obra, ha retratado personalidades únicas y de gran complejidad", explicaron también los herederos de Larsson.

Las 100 páginas finales

Uno de los seguidores de la saga es el autor de "Logia" y revelación de 2014, Francisco Ortega, quien cree que el debut de esta cuarta entrega de "Millenium" desatará el mismo fenómeno que sus antecesoras, ya que "los lectores de la trilogía, que son millones alrededor del mundo y muchos en Chile, quedamos a la espera de qué es lo que pasaría con 'Mikail' y 'Lisbeth Salander'".

"Larsson muere intempestivamente, pero deja los apuntes de hacia donde va la historia. Y ahora aparece este escritor y periodista sueco que, curiosamente, tiene una carrera muy parecida a la de Larsson. Hizo el mismo tipo de periodismo, trabajó mucho tiempo haciendo biografías, tiene un par de novelas de género, que no tenía Larsson. Creo que hay que darle la oportunidad para ver hacia donde va la cosa", sostuvo el también autor de "El Verbo Kaifman".

Aunque por otro lado, advirtió que "en el idioma original, los lectores de Larsson pueden encontrar alguna diferencia estilística, pero nosotros vamos a leer la traducción de una traducción, vamos a leer lo que viene del inglés. Entonces, no creo que nos afecte mucho. Las novelas de la trilogía 'Millenium' son de entretención, en las que importa más lo que pasa, que la voz narrativa del autor. En ese sentido, le va a ir muy bien".

A pesar de que tras la aparición de la trilogía "Millenium" en Chile, las estanterías nacionales se llenaron con títulos de autores suecos que seguían la línea policial como Larsson, Francisco Ortega planteó que la mejor manera de esperar la cuarta entrega de la saga es releer "no la trilogía completa, pero sí el último, para entender hacia donde va la cosa. Las 100 páginas finales de 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' están las claves de hacia donde debería ir esa otra novela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter