Tópicos: Cultura | Literatura

El libro en que Alberto Vega cuenta su "síndrome de cautiverio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor sufrió un accidente en 2006 que le provocó una lesión cerebral.

Escribió en un computador, a través de sus ojos, la biografía "Mírame a los ojos".

El libro en que Alberto Vega cuenta su

El libro ya está a la venta en las principales librerías del país.

Llévatelo:

En 2006, el reconocido actor y profesor de teatro Alberto Vega sufrió un accidente en bicicleta que le provocó una lesión cerebral que lo llevó a perder la capacidad de movimiento y de habla, lo que se conoce como "síndrome de cautiverio".

Decidió continuar con su vida y un equipo computacional lo ayuda a escribir en una pantalla a través del movimiento de sus ojos. Así es como puede comunicarse y también escribir su biografía, la que se titula "Mírame a los ojos".

La directora editorial de Random House Mondadori, Melanie Jösch, explicó a Cooperativa que "nos enteramos que Alberto Vega estaba comunicándose a través de sus ojos con el mundo y que estaba mejor de lo que uno pensaba, entonces se nos ocurrió que podíamos ir a verlo porque si él se comunicaba era muy importante para nosotros y para el mundo que una persona que sufría el 'síndrome de cautiverio', que es un síndrome realmente muy radical, pudiera contarnos qué le estaba pasando y resulta que Alberto Vega no solamente se comunicaba, sino que tenía todo su intelecto más que intacto, muy acuciado, sus ideas, estaba muy lucido".

La propia directora de la editorial a cargo de "Mírame a los ojos" adelantó que "son reflexiones de toda su vida, son reflexiones de lo que ocurrió después de su accidente que fue muy duro para él, naturalmente, pero también por razones de que se sintió un poco abandonado en las primeras instituciones en las cuales estuvo y también sintió un abandono por parte de su familia al comienzo".

"Fue todo un proceso que él trata en el libro, pero también explica cómo es una persona absolutamente viva, que está reflexionando, que tiene la capacidad de escuchar, que tiene ciertos sentidos que se han hecho mucho más sensibles y tiene un capítulo dedicado al teatro que es una maravilla", aseguró Jösch.

"Mírame a los ojos", la biografía que Alberto Vega escribió luego de sufrir el "síndrome de cautiverio" y que hizo a través del movimiento de sus ojos, está a la venta en las principales librerías del país con un valor referencial de 7.500 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter