Tópicos: Cultura | Literatura

Escritora chilena obtuvo premio en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Amosson ganó con su libro "Cuentos encaderados".

"El premio me da la posibilidad de representar a nuestro país en el extranjero", indicó la autora.

Escritora chilena obtuvo premio en Estados Unidos

"Cuentos encaderados", es una recopilación de 10 cuentos sobre mujeres que hablan sobre sus experiencias y problemas.

Llévatelo:

La escritora chilena Andrea Amosson obtuvo el segundo lugar en la categoría de ficción del Premio Internacional del Libro Latino en Estados Unidos.

"Cuentos encaderados", es una recopilación de 10 cuentos sobre mujeres que hablan sobre sus experiencias y problemas. Muestra la valentía de los personajes en distintas circunstancias, donde tratan de abrirse un espacio propio o recuperar aquello que han perdido.

Este importante premio en la categoría de "Ficción: Mejor libro con enfoque latino. Español o bilingüe", ha tenido entre sus ganadores a grandes de la literatura como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

"Es un gran orgullo y un gran logro también. El premio me da la posibilidad de representar a nuestro país en el extranjero y al mismo tiempo me indica que voy por un buen camino al crear estos mundos literarios con mujeres protagonistas. Estoy muy feliz con la noticia", señaló Andrea Amosson.

El libro, traducido al inglés, también resultó finalista en la categoría Cuentos del 10th Annual National Indie Excellence Awards en Estados Unidos, donde participaron más de mil autores.

Andrea Amosson, quien nació y creció en Antofagasta, actualmente vive en Dallas, Estados Unidos. Es periodista de la Universidad Católica del Norte, egresada de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Chilena en Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter