Bachelet y Fernández dieron el vamos a la Feria del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cambiando el esquema, las mandatarias hicieron el recorrido por el recinto antes de la ceremonia.

Gonzalo Rojas, José Miguel Varas y Hernán Rivera Letelier son algunos de los artistas que llegaron.

Llévatelo:

ImagenLas presidentas de Chile, Michelle Bachelet y de Argentina, Cristina Fernández, llegaron a la Estación Mapocho para encabezar la ceremonia de inauguración de la 29° Feria Internacional del Libro de Santiago.

Cambiando el esquema de los años anteriores, las mandatarias comenzaron recorriendo los stands del recinto, para luego participar de la ceremonia inaugural.

"Creo que es un buen final para un día intenso, para una visita muy intensa y que creo que tuvo su punto culminante hoy al mediodía, creo que Michelle y yo lo sentimos de la misma manera cuando nos abrazamos allí en Maipú en ese abrazo histórico", comentó Fernández.

Por su parte, Bachelet consideró que se trató de una actividad "tremendamente significativa, puesto que se inicia cuando estamos en el umbral en ambas vertientes de la cordillera de Los Andes de celebrar el Bicentenario de nuestras independencias".

El festejo llegaron variados escritores chilenos, como Gonzalo Rojas, José Miguel Varas y Hernán Rivera Letelier, además de autoridades como la directora de la Dibam, Nivia Palma y la ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

La Feria Internacional del Libro de Santiago estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre en la Estación Mapocho y junto con la presentación de diversos autores argentinos -el país invitado de honor-, Marcelo Bielsa realizará una charla el próximo 6 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter