Fernando Villegas habla de los tipos de amor en su nuevo libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sociólogo presentó su nueva publicación "Del amor y todo eso" en FILSA.

"Es lo que más vende, es lo que quiere la gente", dijo el escritor.

Fernando Villegas habla de los tipos de amor en su nuevo libro
 UNO

"Es el libro más sínico y frío que he escrito", dijo.

Llévatelo:

Amor romántico, la amistad y el amor por dios son algunos de los tópicos que el escritor Fernando Villegas trata en su nuevo libro "Del amor y todo eso", el cual fue presentado este miércoles en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

"El amor es lo que más vende, es lo que desea la gente. Todo el mundo quiere amar y ser amado", dijo el sociólogo al tratar de explicar el enfoque de su nueva obra.

Según admitió, Villegas tuvo la oportunidad de investigar para hablar sobre un "tema infinito". "Tuve que releer un montón de libros, investigar en Internet y hacer cosas que nunca había hecho en mi vida. Me tuve que meter a averiguar qué vendían en estas tiendas de porno. Lo pasé super bien escribiendo, escribir es un modo de vida", indicó.

A pesar del respaldo que recopiló el hombre de Chilevisión, en este libro "no hay consejos para amar mejor, para que nos amen o ser más atractivo. Es un repaso de lo que han pensado sobre el amor una serie de tipos más famosos que yo. Es un recorrido del amor por la historia".

"No tiene nada que ver con libros de autoayuda, por si alguien piensa que hago recomendaciones sobre cómo amar mejor y ese tipo de cantinfladas que no son para mí. Es el libro más sínico y frío que he escrito", recalcó.

¿Amor romántico?

"¿Qué es eso sobre el amor romántico? Es el material de todas las canciones populares, el tema del 90% de la literatura, de casi todas las películas y las seriales de televisión. Aunque sea una película de monstruos, tiene que haber una pareja que se ame", explicó Villegas sobre el tipo de amor que a su juicio "más falso que un billete de palo".

Otro tipo de amar que no comulga con el autor es la amistad. "El amor por los amigos es una de las cosas más sobrevaloradas. Tiene muy poco de amor y mucho de interés mutuo, por eso es tan fácil que se rompa porque existe solo una contrariedad y se acaba", reflexionó.

A pesar de ser ateo, Fernando Villegas adelantó que en el capítulo final de esta publicación terminó escribiendo "haciendo un canto al amor divino".

"Si hay un amor real y puro es ese. Los demás son sombras. El verdadero amor es algo que no tiene nada que ver con las cosas que consideramos amor y que está repleto de egoísmo, interés personal, egolatría disfrazada de amor hacia el otro que finalmente es el amor a uno mismo", finalizó.

"Del amor y todo eso", editado por Penguin Random House, se vende en FILSA 2015 a un valor de $10.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter