Isla de Pascua recibirá inédita Feria del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si leo abro los ojos al mundo" contará con 1.300 títulos.

Se realizará entre este martes y el jueves próximo.

Isla de Pascua recibirá inédita Feria del Libro
 Archivo UPI

Los libros fueron elegidos para distintos públicos.

Llévatelo:

Con el lema "Si leo abro los ojos al mundo", entre este martes y el jueves 12 de septiembre se realizará la Primera Feria del Libro en Isla de Pascua.

La muestra, organizada por la Cámara Chilena del Libro, la Universidad de Chile y la municipalidad de la isla, se realizará gracias al aporte de distintas editoriales e instituciones que llevarán sus libros a modo de donación para ser exhibidos durante la feria y luego entregados a las bibliotecas de la zona.

Se trata de una iniciativa pionera, ya que en Isla de Pascua jamás se ha efectuado algo similar y existe una deuda pendiente con ella respecto al acceso de los libros y al goce que implica su lectura.

La actividad se desarrollará en la Corporación Cultural de Isla de Pascua y en ella habrá más de 1.300 títulos recolectados, que fueron elegidos especialmente para los distintos públicos lectores.

La colección abarca desde infancia y primera juventud, hasta libros para estudiantes y académicos, pero también novelas, poesías, libros prácticos, de desarrollo emocional, entre otros.

Además, a poeta y profesora Rosabetty Muñoz, la antropóloga Alejandra Cornejo y el profesor Claudio Millacura realizarán una serie de talleres durante estas tres jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter