Ismael Cala: El coaching lo hice para mi propia salvación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado periodista cubano está por primera vez en Chile para ser parte de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

En su visita también realizó una serie de entrevistas, una de ellas a la Presidenta Michelle Bachelet.

Ismael Cala: El coaching lo hice para mi propia salvación

Cala fue entrevistado por Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El periodista cubano Ismael Cala, reconocido como uno de los grandes entrevistadores de Hispanoamérica gracias a su labor en CNN, por primera vez está de visita en Chile, ocasión que aprovechó para hacer una serie de entrevistas en el país -una de ellas a la presidenta Michelle Bachelet-, charlas y la presentación de sus tres exitosas publicaciones en la Feria Internacional del libro de Santiago.

"Un buen hijo de p...", "El poder de escuchar" y "El secreto del bambú" son los ejemplares que Cala presentará este miércoles, a las 19 horas, en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho y en conversación con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana, el periodista explicó su faceta de coach, alejada del periodismo que lo llevó a la fama.

"Me di por mucho tiempo auto terapia. El coaching realmente nunca lo hice para compartirlo con otros, si no para mi propia salvación, por un tema familiar de suicidios esquizofrenia y muchos miedos y fantasmas a mi alrededor, pero luego cuando me invitan a hacer conferencias a jóvenes, ahí me di cuenta del valor que tiene compartir todo esto con los demás", expresó.

En el texto "Un buen hijo de p...", el periodista utiliza la ficción para enviar un mensaje relacionado al cómo vivir mejor y alcanzar la plenitud.

"Fui un inadaptado desde niño... nunca tuve paciencia... y hoy trabajo todos los días en crear un poco más de paciencia", dijo.

¿Cuál es su técnica? "Hago meditación, decreto una intención para el día para que no vaya en piloto automático. Te levantas y lo primero que no haces es encender la radio o la televisión o leer el periódico, porque el que hace eso al levantarse está dejando que el mundo le envenene su día. Eso lo puedes hacer como segundo paso. El primer paso es dedicarte cinco minutos a ti y decir hoy es un día único, irrepetible, de sonrisas, de encuentros, donde voy a tener paz y donde voy a regalar alegría y amor a otros".

El periodista de CNN en Español, que aseguró celebrar "todo lo que está pasando en esta apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba", también confesó que Raúl Castro es un personaje a quien le gustaría hacer un coaching.

"A mi me gustaría porque he trabajado el resentimiento, he trabajado todos estos temas de 15 años sin ir a Cuba donde murió mi abuela, mi padre, mi tía abuela y yo no pude estar y despedirlos. Todo eso lo he puesto atrás para ir a Cuba en una misión de reconciliación de mirar hacia delante con mi país que es una tierra hermosa y bella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter