Marcelo Moura y la biografía de "Virus": Uno aprende de los golpes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico está en el país para presentar la biografía de la reconocida banda argentina.

Acompañará la presentación de este sábado con un show electroacústico.

Marcelo Moura y la biografía de
 Facebook.com/Marcelo-Moura

La actividad es este sábado a las 20:00 horas.

Llévatelo:

El cofundador de la legendaria banda argentina Virus, Marcelo Moura, está de paso por el país, pero esta vez más allá de la música, su visita se apega más a lo literario: presentará este sábado la biografía "Virus" con un show electroacústico en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Moura relató a Cooperativa que esta biografía cuenta "cosas que la gente no sabe de Virus, cosas que nos han sucedido y que nosotros no hemos hecho públicas. Mucha gente cuando lee el libro entiende un poco más la historia de la banda".

"Nosotros hemos pasado por muchas cosas, tenemos un hermano desaparecido por la dictadura, la prensa cuando empezamos en Argentina estuvo muy en contra nuestro, llegamos a ser número uno en todo Latinoamérica, se enferma Federico y hubo que empezar de nuevo, así que fue una vida muy movida y eso es esencial para una biografía", aseguró.

"Uno aprende mucho más de los golpes que de los éxitos"

"Somos una familia de mucho humor y la verdad es que los golpes hubiera preferido no tenerlos, pero al mismo tiempo uno aprende mucho más de los golpes que de los éxitos, los éxitos son para disfrutarlos, para pasarla bien, para estar feliz, pero los golpes, aunque insisto hubiera preferido no tenerlos, uno aprende mucho y crece mucho", aseguró.

Moura relató que "cuando desapareció mi hermano fuimos con mi padre, que era un abogado de prestigio y de dinero, a tratar de rescatarlo y no pudimos hacer nada y cuando Federico (Moura) se enferma nosotros estábamos en el mayor de los éxitos y fuimos a muchísimos países a tratar de curarlo y no pudimos hacer nada".

"Uno toma conciencia que a veces la gente está muy desesperada por hacer cada vez más plata y la plata no es la solución de la vida, lo digo por respeto por la gente que no tiene las cosas elementales, pero tampoco la vida pasa por esa especial de adicción que la gente tiene por seguir haciendo dinero", reflexionó.

La actividad de este sábado a las 20:00 horas y aunqye retornará el mismo domingo a Argentina, volverá el próximo 5 de noviembre para presentarse en el Club Chocolate con Ana Naón y Luis Cardoso, con quienes repasará los grandes éxitos de Virus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter