Comienzan las celebraciones a Gabriela Mistral en el GAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El natalicio de la poetisa es este 7 de abril.

Encuentros literarios, actividades para niños y un estreno de danza son parte de la programación.

Comienzan las celebraciones a Gabriela Mistral en el GAM
 Dibam

La actividades se extenderán durante el mes de abril.

Llévatelo:

En el mes del natalicio de Gabriela Mistral, el centro cultural que lleva su nombre, GAM, realizará una serie de actividades para conmemorar su cumpleaños número 126.

Se trata de encuentros literarios, actividades para niños y un estreno de danza, además de que la fachada del recinto, ubicado en plena Alameda, se viste con una gran gigantografía de diez metros que realza su figura.

"La Bailarina" es el nuevo montaje de Paulina Mellado, que se acerca a la figura de Gabriela Mistral, a través de poemas como "Una mujer", "La humillada", "La desolada", "La fugitiva", y especialmente "La bailarina".

Las funciones para ver a los ocho intérpretes vestidos como Mistral se extenderá entre el 10 de abril al 3 de mayo de jueves a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 20:00 horas y la entrada tiene un valor general de 5.000 pesos.

En literatura continuarán los Encuentros Mistralianos los próximos martes 7, 14, 21 y 28 de abril en BiblioGAM a las 19.30 horas y la entrada es gratuita. 

Además, se ofrece un taller gratuito para leer en grupo, conversar y comentar una selección de textos, desde el 8 al 29 de abril, a las 19:30 horas. 

Los niños también pueden conocer más de poetisa en el ciclo de lecturas infantiles Gabriela Mistral y los cuentos clásicos. Durante tres sábados (11, 18 y 25 de abril) al mediodía, los pequeños lectores, entre 6 y 10 años, acceden a este taller que narra los cuentos clásicos reescritos con el lenguaje poético de Gabriela Mistral, como "Blancanieves", "La Cenicienta", "La bella durmiente" y "La Caperucita Roja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter