Isabel Allende: El país va bien, lo que pasa es que visto desde adentro todo se magnifica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con La Historia es Nuestra, la escritora chilena analizó el presente político.

Además, reiteró su rechazo en contra de Donald Trump.

Isabel Allende: El país va bien, lo que pasa es que visto desde adentro todo se magnifica
 UNO
Llévatelo:

Al teléfono desde su residencia en Estados Unidos, la escritora Isabel Allende analizó el presente político y social de Chile en entrevista con La Historia es Nuestra de Cooperativa.

"Pese a que todo el mundo se queja profundamente, yo veo que el nivel de vida ha subido. El país en general va bien. Lo que pasa es que visto desde adentro todo se magnifica y uno se olvida de comparar con el resto del mundo", dijo sobre las problemáticas que preocupan al país en la actualidad.

Eso si, detalló que, gracias al trabajo de una fundación de su propiedad, se ha enterado de que existen algunos temas que aún no han sido resueltos en Chile. Uno de ellos es el sistema de pensiones, del cual aseguró que "es un tema mundial. En Chile es pavoroso, sobre todo para las mujeres. Espero que cualquier gobierno que venga trate de resolver eso".

"Lo que pasa es que las pensiones estaban calculadas para que la gente se jubilara entre los 60 y los 70 y vivieran 5 años más. Ahora viven 30 años. Es justo en esa época en hay muchos gastos médicos", analizó.

Además del acontencer nacional, la autora de "La casa de los espíritus" tuvo tiempo para referirse a la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y a su rol en esta campaña: "Estoy participando por el voto latino. Una cosa es quejarse y otra trabajar para que no pase".

"Llamar a votar a los latinos y explicarles claramente lo que significa el hecho de que salga Trump y explicar su discurso, que para nosotros es terrible porque es racista, de exclusión, de una xenofobia tremenda. Es un mensaje de odio", detalló sobre su trabajo para evitar que el magnate llegue a la Casa Blanca.

Son estos mismos temas los que la han tenido alejada de la pluma. "Con tantas cosas que han pasado, no he tenido tiempo. Ando media distraída", confesó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter