Isabel Allende recuerda los 40 años de la publicación de "La Casa de los Espíritus"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora Isabel Allende reedita "La Casa de los Espíritus", publicada en 1982.

Isabel Allende recuerda los 40 años de la publicación de
Llévatelo:

Este año, la chilena Isabel Allende festeja los 40 años de la publicación de "La Casa de los Espíritus", la novela que la catapultó al reconocimiento mundial como una de las escritoras más importantes de habla hispana.

En conversación con Cooperativa, Allende recordó una instancia en la que luego de su publicación en 1982, se le obsequió unos ejemplares con la clásica portada hecha por Jordi Sánchez. "Esa misma tapa de ese año es la que está hoy en la edición aniversario", dice la escritora.

Ahora este 2022 se reeditó con esa misma imagen de una mujer de pelo verde. "La elección no es casual", dice la escritora de 80 años, y explica: "Cuando cumplió 25 años de existencia el libro se reeditó con esa tapa y ahora se volvió a repetir. Es un homenaje al ilustrador, que hizo un trabajo precioso".

Consultada por el impacto de "La Casa de los Espíritus" después de cuatro décadas, Allende no tiene respuesta al intentar comprender por qué caló hondo: "No sabría decirte. El tema son emociones y relaciones humanas, eso es universal".

"Y además resiste el paso del tiempo, por eso la gente lo puede leer hoy como lo hizo hace 40 años. Aunque las circunstancias son diferentes, las emociones son siempre las mismas", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter