Tópicos: Cultura | Literatura

J.K. Rowling se disculpó por la muerte de "Fred Weasley"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2 de mayo se cumplieron 17 años de la "Batalla de Hogwarts", el final de la "Segunda Guerra Mágica" que dio término a la saga literaria "Harry Potter".

A través de su cuenta en Twitter la escritora pidió perdón a los fanáticos.

J.K. Rowling se disculpó por la muerte de

James Phelps y Oliver Phelps personificaron a los gemelos "Weasley" en la adaptación cinematográfica de la saga "Harry Potter".

Llévatelo:

La escritora británica J.K. Rowling, autora de una de las sagas infantiles más famosas y lucrativas de todos los tiempos, se disculpó el pasado fin de semana con los seguidores de "Harry Potter", al cumplirse 17 años de la "Batalla de Hogwarts", donde murió uno de los personajes más queridos por los fanáticos: "Fred Weasley".

El duelo final entre "los mortífagos" liderados por el malvado "Voldemort" y los magos defensores de niño protagonista, puso fin de forma dramática y emotiva a una historia que había tomado siete libros y diecisiete años de trabajo a la autora. Aunque ganaron los buenos, el deceso en la lucha de uno de los gemelos pelirrojos, hermanos mayores de "Ron" - el mejor amigo de "Harry" - causó ira entre los fanáticos y lamentos que han perseguido a Rowling hasta la actualidad.

Por eso el pasado 2 de mayo, cuando se cumplía un nuevo aniversario de la famosa batalla literaria (que en la novela ocurrió el 2 y 3 de mayo de 1998), a través de su cuenta en Twitter la literata pidió disculpas por esa decisión creativa. "Hoy sólo me gustaría decir: realmente lamento lo de 'Fred'. Inclino la cabeza en aceptación de su razonable ira".

Un personaje querido

Los gemelos "Fred" y "George Weasley" fueron personajes secundarios valorados por los lectores de la saga "Harry Potter" desde su aparición en la primera novela, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", debido a su simpatía y eterno espíritu bromista, del cual fueron víctimas casi todos los protagonistas del mundo mágico de "Hogwarts".

Al igual que ocurrió con el trío de amigos principal, los fans de la saga los vieron crecer, y pasar de la niñez a la adolescencia como los encargados de poner la cuota de relajo y humor incluso en las situaciones más complejas de la oscura guerra mágica entre el bien y el mal.

Por eso, cuando en el marco de la cruda batalla final, "Fred" murió por las heridas sufridas en una explosión provocada por el mortífago "Augustus Rookwood", el desconsuelo fue general. No parecía justo que uno de los personajes más entrañables de la historia debiera morir para dar más dramatismo al triunfo final de "Harry" y sus amigos.

Ocho años después de la publicación de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte" (el libro final de la saga y donde ocurrió la muerte del personaje), la creadora del mundo que revolucionó la fantasía para niños y que dio pie también a una de las franquicias más exitosas del cine, se hace cargo de su decisión y pide perdón a sus lectores por el dolor ocasionado. 

La escritora ya había lamentado antes el deceso de otro de sus personajes: "Florence Fortescue", el propietario de la tienda de helados de "Callejón Diagón", quien murió en "El Prisionero de Azkaban", el tercer libro de "Harry Potter".

Consultada por el deceso de otros personajes importantes en la misma "Batalla de Hogwarts", como "Remus Lupin" o "Nymphadora Tonks", Rowling dijo haber pensado que podría disculparse por una muerte por aniversario. "Fred fue el peor para mi, así que empecé con él". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter