Sexto libro de "Harry Potter" batió récords de venta en EE.UU. y Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A los dos lados del Atlántico la penúltima historia del joven mago fue un éxito e impuso nuevas marcas, e incluso batió la suma de las dos películas más vistas en Norteamérica.

Llévatelo:

El nuevo libro con las aventuras de "Harry Potter" vendió en Estados Unidos 6,9 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas en las librerías, un promedio de 250.000 ejemplares por hora, que superó el anterior récord marcado por otra novela sobre el niño mago.

 

Así también ocurrió en Reino Unido, donde más de dos millones de copias fueron adquiridas.

 

Las ventas de "Harry Potter y el príncipe mestizo" en el país norteamericano superaron fácilmente a las de "Harry Potter y la orden del Fénix", que en 2003 vendió cinco millones de copias en las primeras 24 horas.

 

"Esto es algo para celebrar, no sólo para (la editorial) Scholastic, sino para los amantes de libros en todas partes", dijo Lisa Holton, presidenta de Scholastic Children's Books, que publica en Estados Unidos las novelas de J.K. Rowling.

 

Scholastic había programado al principio una tirada de 10,8 millones de copias para la penúltima entrega de la serie sobre el joven mago. Pero, ante las vertiginosas ventas registradas hace dos años, decidió acrecentar la tirada a 13,5 millones de ejemplares.

 

En Reino Unido, en base a cálculos de ventas recibidos por la empresa Nielsen BookScan, "Harry Potter y el príncipe mestizo" vendió 2.009.574 ejemplares en librerías, supermercados, sitios en internet y en periódicos británicos, desde que fue lanzado el sábado 16 de julio.

 

Cada ejemplar del libro se vende en Estados Unidos a 29,99 dólares (unos 17.500 pesos), pero muchas cadenas de librerías, como Barnes & Noble y Borders, han ofrecido la novela con un descuento del 15 por ciento.

 

Pese a ello, se estima que los ingresos superaron los 100 millones de dólares en apenas un día.

 

Además de ser un récord absoluto en materia de venta de libros, el sexto episodio de las historias de "Harry Potter" superó los ingresos en taquilla del fin de semana de las dos películas más populares en Estados Unidos, "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Wedding crashers", que sumadas acumularon 87,6 millones de dólares.

 

"Cuando un libro le gana a una película, es que estamos en excelente forma", señaló Holton. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter