Luis Sepúlveda presentará en noviembre su nuevo libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última obra del autor de "Patagonia express", que cuenta la historia de dos payadores a comienzos del siglo XX, llegará también a los mercados de Francia, Portugal e Italia.

Llévatelo:

El escritor chileno Luis Sepúlveda presentará a principios de noviembre su último libro, una obra escrita "a cuatro manos" junto al escritor uruguayo Mario González Aparaín, titulado "Los peores cuentos de los hermanos Grimm".

 

En su nueva obra los dos escritores recurren al humor para narrar el dolor, y utilizan como narradores a dos hermanos, Abel y Caín Grim, que viven de recitar historias, al estilo de los payadores.

 

A través de las composiciones recitadas por estos artistas a cambio de comida o del honor de los concursos denominados "payadas" el lector descubre la vida de comienzos del siglo XX en Argentina y Uruguay.

 

Tras la publicación en España, el libro aparecerá en varios países latinoamericanos y será traducido al francés, portugués e italiano.

 

El autor de "Patagonia express", afincado en la ciudad de Gijón, al norte de España, fue nombrado el viernes 15 de octubre doctor honoris causa por la universidad de Tolón, en el sureste de Francia, en un acto en el que quiso destacar su compromiso ético.

 

El escritor chileno recibió este galardón de manos de la decana de la Facultad de Letras de la Universidad de Tolón, Miriam Jalquemier, que destacó que Sepúlveda "fue elegido por unanimidad por ser el hombre que encarna, por el gran escritor que es, por la literatura que ilustra de manera magistral".

 

Tras el elogio encargado al director del departamento de español de la Universidad, Francisco Albizu, el escritor chileno señaló que "esta nominación como doctor honoris causa con un sentimiento de orgullo que amenaza con reventarme el pecho".

 

"No soy más que un contador de historias, un hombre que comprendió a tiempo que esa misma condición de hombre, para ser fiel a ella y merecerla, le obligaba a una vinculación con la vida cuyo único sello posible es la ética", añadió. (EFE)

Relacionados
Lo + de Cultura