Con un "Parrafraseo nacional" celebrarán a Nicanor en sus 100 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CNCA, convocó a diversas personalidades para una lectura simultánea de "El hombre imaginario".

La actividad que se desarrollará en distintas ciudades de Chile dará el inicio a los festejos oficiales en torno al poeta.

Con un
 UPI

El antipoeta será homenajeado con una serie de actividades en distintas ciudades del país.

Llévatelo:

Al mediodía del próximo viernes 5 de septiembre se realizará una lectura simultánea, en distintas ciudades del país, para celebrar los 100 años del antipoeta Nicanor Parra.

La actividad convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA,  se ha denominado "Parrafraseo nacional" y pretende que con una sola voz se releve la obra del escritor a través de la lectura de "El hombre imaginario". Para ello se ha invitado a poetas, escritores, intelectuales, artistas y representantes de la sociedad civil a sumarse a la iniciativa

"Los chilenos tenemos la oportunidad única de convertir este cumpleaños centenario en una fiesta de la cultura nacional, en una larga conversación sobre nuestras visiones en torno a la vida, sobre el futuro, sobre los próximos cien años y sobre el país que queremos dejar a las nuevas generaciones", dijo a través de un comunicado la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

El documento detalla que la lectura simultánea marcará el punto de partida de una serie de actividades que se darán a conocer el próximo 1 de septiembre y que involucrarán a todas las regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter