Concierto homenaje a Nicanor Parra cambió de fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal "Tololo" Ugarte, nieto del poeta, argumentó razones climáticas para la decisión.

La presencia del festejado aún no ha sido confirmada.

Concierto homenaje a Nicanor Parra cambió de fecha

"Tololo" interpretará musicalmente los poemas de Nicanor.

Llévatelo:

Un cambio de fecha sufrió el concierto homenaje a Nicanor Parra, debido a razones climáticas.

"Estamos preocupados de que pueda llover el viernes. Así lo dicen los pronósticos. No podemos arriesgarnos a que se moje el piano, que es del año 1800 y tampoco a que no vaya gente por eso", dijo Cristóbal Ugarte a Cooperativa.

El espectáculo, que se enmarca dentro de los festejos por el centenario del poeta, contará con la interpretación en piano de "Tololo" de los poemas de su abuelo, además de grabaciones que el mismo Parra realizó en la década de los '70.

"Se está montando la parte técnica y he estado ensayando todos estos días en mi piano y mi sintetizador, que se utilizará en el cierre con 'El Hombre Imaginario'. Va a ser realmente emocionante", recalcó.

En cuanto a la presencia de "Don Nica" en el concierto, Ugarte aseguró que aún no está asegurada: "Con él nunca se descarta nada, pero yo creo que no va a venir. Él no planifica con tiempo las cosas".

El homenaje final se desarrollará de forma definitiva el sábado 6 de septiembre desde las 19:45 horas en la Plaza de la Constitución y será transmitido a través de TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter