Nicanor Parra dejó a su hija Colombina como responsable de la herencia

El antipoeta nombró a su hija menor como albacea de su testamento.

Además de sus obras, el artista deja cuatro propiedades.

Por estos días la familia más cercana de Nicanor Parra continúa en un proceso de duelo a la espera de lo que será la lectura de su testamento, proceso que se llevará a cabo en marzo próximo.

Según informó La Tercera, antes de morir el antipoeta designó a su hija Colombina como albacea de su legado. Con este poder la cantante tendrá la misión de interpretar la voluntad de su padre y de hacer cumplir sus disposiciones.

"Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo", dijo al periódico Luis Valentín Ferrada, el abogado que también tiene a cargo la recuperación de los cuadernos perdidos de Parra.

Por un lado el autor de "El hombre imaginario" deja un amplio patrimonio intelectual, pero además cuenta con cuatro propiedades: su casa de La Reina, su domicilio en Las Cruces y dos inmuebles en Isla Negra y Huechuraba.

El destino de las dos primeras, coincidentemente las más emblemáticas, será convertirse en museos dedicados a la vida y obra de Nicanor Parra.

El proceso de herencia del antipoeta se da justo tras una disputa familiar protagonizada por Catalina, su hija mayor, y "Tololo" Ugarte, su nieto más cercano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio