Nicanor Parra dejó a su hija Colombina como responsable de la herencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El antipoeta nombró a su hija menor como albacea de su testamento.

Además de sus obras, el artista deja cuatro propiedades.

Nicanor Parra dejó a su hija Colombina como responsable de la herencia
Llévatelo:

Por estos días la familia más cercana de Nicanor Parra continúa en un proceso de duelo a la espera de lo que será la lectura de su testamento, proceso que se llevará a cabo en marzo próximo.

Según informó La Tercera, antes de morir el antipoeta designó a su hija Colombina como albacea de su legado. Con este poder la cantante tendrá la misión de interpretar la voluntad de su padre y de hacer cumplir sus disposiciones.

"Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo", dijo al periódico Luis Valentín Ferrada, el abogado que también tiene a cargo la recuperación de los cuadernos perdidos de Parra.

Por un lado el autor de "El hombre imaginario" deja un amplio patrimonio intelectual, pero además cuenta con cuatro propiedades: su casa de La Reina, su domicilio en Las Cruces y dos inmuebles en Isla Negra y Huechuraba.

El destino de las dos primeras, coincidentemente las más emblemáticas, será convertirse en museos dedicados a la vida y obra de Nicanor Parra.

El proceso de herencia del antipoeta se da justo tras una disputa familiar protagonizada por Catalina, su hija mayor, y "Tololo" Ugarte, su nieto más cercano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter