Nicanor Parra no viajará a España a recibir el Premio Cervantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Van en representación su hija Colombina y su nieto Cristóbal "Tololo" Ugarte.

El galardón será otorgado este lunes 23 de abril.

Llévatelo:

Tras meses de dudas, finalmente se confirmó que el antipoeta Nicanor Parra no viajará a España a recibir el Premio Cervantes.

ImagenAsí lo confirmó a Cooperativa el nieto del escritor, Cristóbal "Tololo" Ugarte, quien contó que ya va rumbo a Europa y que este miércoles se sumará su madre, la cantante Colombina Parra, su padrastro y su hermana.

"Estoy bien contento con ir a buscar el premio, pero hubiera sido mejor si me hubiese acompañado mi abuelo obviamente", relató, explicando que no viajó debido a que "él tiene 97 años, está bien de salud, pero no es recomendable para él que viaje".

Ugarte será quien reciba en nombre de Nicanor Parra el galardón, de manos del Rey de España, y sólo adelantó que lleva algo para leer, pero sin mayores detalles.

El pasado 1 de diciembre se supo que el chileno era el galardonado con el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas, y así se convirtió en el tercer chileno en ganarlo, después de Jorge Edwards y Gonzalo Rojas.

Este premio, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, está dotado con 125.000 euros (casi 90 millones de pesos) y reconoce la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter