Tópicos: Cultura | Literatura

Nieto de Nicanor Parra tras recibir Cervantes: Estoy sin palabras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tololo" representó a su abuelo en la ceremonia realizada este lunes.

El ministro Cruz Coke añadió que las más altas autoridades "se rindieron" ante la figura de Parra.

Llévatelo:

ImagenEl nieto de Nicanor Parra, Cristóbal Ugarte, aseguró que quedó "sin palabras" tras recibir en nombre de su abuelo el Premio Cervantes, la mañana de este lunes en la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid.

"Increíble, estoy sin palabras, gracias", dijo a Cooperativa, añadiendo que el Principe de Asturias "es una persona muy cercana, muy humilde".

Sobre sus próximas actividades, relató que este lunes en la tarde "tengo que empezar una lectura continuada de 'El Quijote', que se lee durante tres días, todo el día y toda la noche y voy a empezarla yo".

Por su parte, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, apuntó: "Aquí hemos tenido a las más altas autoridades españolas, a los más altos académicos de la lengua, el Ministerio de Cultura, a la Real Academia, que se han rendido ante la figura de Parra, demostrando una vez más que Chile tiene figuras fulgurantes en el firmamento literario, como han sido Huidobro, como fue Mistral".

"Tenemos que destacar y poner de relieve aquello, la cultura es lo que mejor nos representa en el mundo y esto, como joya con la corona de Parra, como figura principal, hoy nos pone de relieve en el mundo. Y lo que es muy importante, tomar conciencia de lo que ello significa para Chile y para el mundo", declaró tras la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter