Tópicos: Cultura | Literatura

Octavio Paz será homenajeado en el Festival Biarritz América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen francés rendirá homenajes al Premio Nobel de Literatura Octavio Paz para conmemorar el centenario de su nacimiento.

El evento se celebrará del 20 de septiembre al 5 de octubre.

Octavio Paz será homenajeado en el Festival Biarritz América Latina

Premio Nobel de Literatura Octavio Paz

Llévatelo:

La 23ª edición del Festival Biarritz América Latina rendirá homenaje en esa localidad del sudoeste francés al escritor mexicano y Premio Nobel de Literatura Octavio Paz para conmemorar el centenario de su nacimiento, informaron este martes sus organizadores.

El certamen, que se celebrará del 20 de septiembre al 5 de octubre, tiene como objetivo "descubrir toda la riqueza de las culturas de América Latina", según el programa oficial.

El festival proyectará diez largometrajes que competirán por el galardón "Abrazo a mejor película", de los que destaca "Relatos salvajes", dirigida por el argentino Daniel Szifron, producida por Pedro Almodóvar y presentada en la sección oficial del último Festival de Cannes.

El programa también incluye dos cintas proyectadas en secciones paralelas de la última edición de Cannes, a saber, "El refugiado", del argentino Diego Lerman y presentada en La Quincena de Realizadores, y "Gente de bien", del colombiano Franco Lolli y en el programa de La Semana de la Crítica.

El Festival Biarritz América Latina también proyectará en concurso diez cortometrajes y una sección especial de documentales, mientras que fuera de competición el certamen homenajeará al cine mexicano clásico y contemporáneo.

La cultura de los países latinoamericanos también estará presente en Biarrtiz con exposiciones fotográficas y encuentros literarios con Maria Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, o Patrick Deville, además de coloquios universitarios sobre temas de actualidad, agregaron los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter