Ministerio de la Cultura y Fundación lanzaron chocolates para celebrar los 100 años de Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El poeta fue siempre un amante de la buena mesa por eso es que el chocolate no podía estar ajeno a los festejos del primer centenario de su nacimiento.

Llévatelo:

El ministro de Cultura, José Weinstein, encabezó la presentación de una caja de chocolates que en su interior contiene bombones de siete sabores distintos como parte de las celebraciones que marcan los 100 años del nacimiento del poeta Pablo Neruda.

 

La caja de bombones será el regalo institucional del Consejo Nacional de Cultura y las Artes durante las celebraciones oficiales programadas en julio próximo para el natalicio del autor de "Canto general" y "Residencia en la tierra".

 

A juicio el ministro Weinstein, el chocolate permite acercar la imagen del poeta a la gente. "En el fondo, Neruda se está haciendo presente en la vida cotidiana de los chilenos y esto de aquí al 12 de julio, va ser creciente con numerosos homenajes de todo tipo en los cuales se desmotrará la cada vez mayor vigencia de nuestro gran poeta. Y a nosotros nos parece muy bien eso, que realmente Chile vibre con este homenaje a Neruda, con este centenario de su nacimiento"

 

La confección de la caja de bombones estuvo a cargo del experimentado chocolatero Félix Brunato quien suma más de 12 años en su oficio. En el envase incluye la descripción que Neruda hace de su libro "Sumario" y un grabado en agua viva con la imagen del artista realizada por la pintora Aviva Sawicki que corresponde a una iniciativa personal del chocolatero.

 

"La idea era juntar el alma de Curacaví con la de Pablo quien era un hombre que amaba estas cosas, que se sentía identificado en estos ambientes, que buscaba las cosas simples" manifestó Brunato.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Neruda, Juan Agustín Figueroa destacó que el poeta se hubiese sentido muy gratificado con este homenaje pues era un amante de la buena mesa.

 

"El chocolate es un mensaje de placer gastronómico muy cercano a los gustos de Neruda. Además es la puerta del amor. Usted se acerca a una persona y si quiere predisponerla favorablemente hacia su persona le lleva una caja de chocolate y de esta forma se va produciendo un entendimiento y una comunión maravillosa. Así que Neruda habría estado feliz viendo asociado su nombre a este evento", dijo.

 

La caja de bombones, que incluye chocolates con sabores de lucuma, arandáno, frutilla y limón de pica, podrá ser adquiridos por el público en la chocolatería L´Atelier de Las Condes a un precio de 17.500 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter