Tópicos: Cultura | Literatura

Pedro Lemebel presentó "Háblame de amor" ante un centenar de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volumen es "una mezcla de cosas", recalcó el escritor chileno.

Presentó problemas para comunicarse debido a su reciente operación

Pedro Lemebel lanzó el libro de crónicas "Háblame de amores"

Llévatelo:

En el marco de la Trigésima Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) y ante una repleta Sala de Las Artes en la Estación Mapocho, el escritor Pedro Lemebel lanzó este sábado su última producción literaria denominada "Háblame de Amor".

La publicación, que llegará a las librerías luego de un arduo proceso, recopila crónicas escritas por el escritor en diversos momentos de su vida.

Se trata en su mayoría de textos inéditos que en total conforman 55 crónicas divididas en nueve segmentos o capítulos, las cuales tocan temáticas ya conocidas para sus lectores.

Para Pedro Lemebel la trama del libro es compleja de descifrar. "Es difícil contar un libro, sobre todo este tipo de libro que yo hago, que son una mezcla de cosas, como un ceviche mixto", manifestó Lemebel.

Así, crónicas sobre la muerte de Pinochet, de los comuneros mapuches en huelga de hambre, el relato de un encuentro entre el escritor y Camila Vallejo o una crónica que relata la funa al ex Alcalde de Providencia, Cristian Labbé, cuando el año pasado organizó un evento en conmemoración de Miguel Krassnoff, forman parte del volumen.

El cáncer de laringe que afectó al escritor y su actual estado de salud no dejó de ser tema en la presentación de su último trabajo. La enfermedad que lo dejó sin voz durante unos meses y ahora le permite hablar pero "con una voz de ultratumba", como le llama él, le impedirá por tres años fumar o beber alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter