Proyecto de ley busca crear monumento a Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por los diputados Roberto Poblete, Karol Cariola y Marcos Espinosa.

La obra se realizaría en Recoleta y se financiaría a través de colectas públicas y donaciones.

Proyecto de ley busca crear monumento a Pedro Lemebel
Llévatelo:

Este miércoles un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que busca levantar un monumento al escritor Pedro Lemebel, fallecido hace casi un año atrás.

El grupo de parlamentarios, conformado por el diputado independiente Roberto Poblete, la PC Karol Cariola y el PRSD Marcos Espinoza, trabajó en conjunto con Sergio Martínez, representante de la familia y amigos de Lemebel.

El proyecto propone la creación de un monumento del artista en la comuna de Recoleta, el cual se financiará mediante colectas públicas, donaciones y aportes privados.

Cariola, diputada del distrito 19 que comprende Independencia y Recoleta, explicó la relación de Lemebel con la comuna: "era una persona que se vinculaba con los trabajadores de la Vega Central, que se tomaba una copita de vino en los bandejones centrales de la comuna con mendigos y vagabundos; participaba permanentemente de los comedores populares de la Iglesia de los Franciscanos".

Para el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, Roberto Poblete, "un monumento a Pedro Lemebel significa hablar y realizar un reconocimiento a un artista de una dimensión excepcional".

Por su parte, Espinosa resaltó el valor de la obra del escritor: "Es un tema tremendamente importante el hacer este reconocimiento de nuestros escritores, de quienes hablan de la cultura popular, de quienes hablan del mundo más sencillo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter