Español Joan Margarit ganó Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El poeta fue escogido por un jurado conformado por Raúl Zurita y otros escritores iberoamericanos.

"A mis 79 años es muy importante lo que ha significado en mi vida Pablo Neruda", dijo el artista.

Español Joan Margarit ganó Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda
Llévatelo:

El poeta español Joan Margarit se quedó con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

"Es el nombre del premio lo que me desconcierta. A mis 79 años es muy importante lo que ha significado en mi vida Pablo Neruda. Tanto ha significado que tuve muchos años para poder quitármelo de encima, porque un buen maestro, un gran maestro, es tan duro para llegar a él como también para quitárselo de encima", fueron las palabras del artista al momento de enterarse de su triunfo.

El jurado que dirimió el resultado de manera unánime estuvo compuesto por los escritores Raúl Zurita (Chile), Rubí Carreño (Chile), Piedad Bonnet (Colombia), Luisa Futoransky (Argentina) y Luis García Montero (España).

"Después de evaluar distintos criterios de elección, ha decidido premiar a Joan Margarit en reconocimiento a su capacidad para unir la belleza formal y la emoción, su diálogo con la memoria y la dimensión ética del compromiso con la vida y con la muerte", argumentaron.

Margarit recibirá el galardón de manos de la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, además de una suma de 60 mil dólares (aproximadamente 40 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Cultura