Ultima novela de la Premio Nobel de Literatura se podrá descargar gratis en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Atemschaukel" de Herta Müller estará 24 horas disponible en la red.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la Feria del Libro de Fráncfort.

Llévatelo:

ImagenLa última novela de la Premio Nobel de Literatura Herta Müller "Atemschaukel" (Columpio de la respiración) estará el jueves 15 disponible en internet durante 24 horas, sin costo alguno para los lectores que quieran bajar el texto de la red.

Así lo informó la Asociación de Libreros Alemanes que indicó que se trata de una acción llamada "Download-days" (jornadas de descargas) que se realizará durante los días de la Feria del Libro de Fráncfort, que abrió sus puertas al público hasta el domingo.

Cada uno de esos días, las editoriales darán acceso libre a un título que estará "colgado" en plataforma digital libreka.de, de la Asociación de Libreros Alemanes.

La iniciativa la abre con "Couch Surfing" de Brian Thacker, le seguirá el jueves "Atemschaukel" y luego continuará con "Welt aus Glas" (Mundo de vidrio) de Ernst-Wilhelm Handler, "Glücklicher Hund" (Perro feliz) de Nadja Kneissler, y "Adam und Evelyn" (Adam y Evelyn) de Ingo Schulze
Tras la feria, la acción continuará pero ya no se ofrecerá un título diario sino uno cada martes.

Los libros ofrecidos durante el evento son todas novelas con la única excepción de "Perro feliz" que es un manual de psicología canina. La novela de Müller se agotó en las librerías alemanas un día después de que se anunciase el Premio Nobel.

La autora se declaró una esquizofrénica prácticaLa alemana se considera una esquizofrénica práctica incapaz de olvidar su pasado, sobre todo los años de represión en Rumanía hasta su emigración a Alemania.

El pasado "siempre esta presente. Da igual en qué circunstancias se haya vivido. Todos tenemos miedos, por ejemplo cuando se rompe una relación o se sufre una enfermedad", explica la escritora en una entrevista adelantada por el semanario Die Zeit.

"Esas cosas cambian a la gente, resultan permanentes", señala la escritora, perteneciente a la minoría alemana en Rumanía, quien subraya que sus apreciaciones son especialmente válidas para quienes han sufrido un miedo mortal, persecución y represión.

Sin embargo comenta que "curiosamente uno se acostumbra y (esas circunstancias) acaban convirtiéndose en una normalidad fantasmal. Uno se planta junto a sí mismo y eso es lo que he aprendido en todos esos años: a plantarme junto a mí misma".

"Igual que ahora estoy plantada junto a mí misma cuando se trata de este premio (el Nobel de Literatura). Soy esquizofrénica de una manera práctica", afirma la autora de la novela "La bestia del corazón".

Finalmente señala que no sabe que hará con la abultada dotación del premio Nobel (1,4 millones de dólares), ya que tiene "muy poca experiencia con tener dinero y mucha más con no tenerlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter