Tópicos: Cultura | Literatura

Realizarán festival de cuentacuentos literarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Quieres que te cuente un cuento? se realizará el 28 y 30 de julio en Sala Galileo Galilei de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda.

La entrada es liberada, previa reserva, y tendrá funciones para niños y adultos.

Realizarán festival de cuentacuentos literarios

Se podrá disfrutar de cuatro funciones gratuitas, dos de las cuales están programadas especialmente para el público infantil y familiar.

Llévatelo:

¿Quieres que te cuente un cuento? Es un festival de narración oral escénica que se desarrollará los días martes 28 y jueves 30 de julio en las dependencias de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Curicó 572, Santiago.

En este festival se podrá disfrutar de cuatro funciones gratuitas, dos de las cuales están programadas especialmente para el público infantil y familiar.

La Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda, CEPAC, es la responsable de organizar el Festival de Cuentacuentos Literarios cuya motivación es la transmisión de herramientas educativas, culturales y sociales al público.

"La actividad surge por la necesidad de fomentar la lectura, la educación y la cultura, expandirla en forma gratuita y entretenida, logrando despertar y aumentar la capacidad de análisis de las obras", señala Guido Macchiavello, responsable del proyecto que recibió el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (2015) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los narradores que participarán en este festival son:

Bran Montiel: Cuentacuentos colombiano, nacido en la ciudad de Cali; folclorista, actor y sociólogo en titulación de la Universidad de Chile.

Loreto Russ: Narradora Oral Escénica, Pedagoga Teatral, Tallerista y Recopiladora.
Felipe "Pimiento" Rojas: Licenciado en Literatura y Lingüística UC. Diplomado en Edición y Publicaciones UC.

Carlos Genovese: chileno, actor, dramaturgo, narrador oral y profesor universitario. Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Doris Sarmiento: Docente de profesión y narradora oral de vocación, tiene seis años de experiencia narrando a niños y adultos.

James "Fosco" Staig: Nacido y criado en Santiago lleva más de diez años dedicado al estudio de la literatura en formatos no tradicionales. Hace ya cuatro años que está radicado en Austin Texas donde se sigue investigando en torno al arte de contar historias y la producción literaria no tradicional, particularmente vinculada al ejercicio sonoro.

Funciones:

28 de Julio de 2015
11.00 horas: Función especial para niños
19.00 horas: Función para todo público

30 de julio de 2015
11.00 horas: Función especial para niños
19.00 horas: Función para todo público

Todas las actividades son gratuitas y previa reserva que puede realizarse a través de la página www.cepac.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter