Tópicos: Cultura | Literatura

Serie de libros ayudan a los hombres a vivir la separación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis publicaciones están en la lista de los trabajos que ayudan a los padres divorciados.

"Son los primeros auxilios para padres separados", señaló uno de los autores.

Serie de libros ayudan a los hombres a vivir la separación
 Archivo UPI

Las mujeres separadas tienen más apoyo, aseguran.

Llévatelo:

"Manual de primeros auxilios para divorciados", del español Ramón Meceiras, es sólo una de las publicaciones que recientemente se han sumado al naciente mercado de libros que ayudan a los hombres a vivir la separación.

A este libro también se agregan "Ahora me voy de casa" de Ibo Marché, "Cómo ser un gran padre divorciado" de Simon Backer, "Papá se va de casa o de mi vida" de Fabián Melamed, "El hombre divorciado" de Sergio Sinay y "Hombre separado ¿padre feliz?" de José María del Río y Carlos Moncada.

"Son los primeros auxilios para padres separados. Las madres tienen un cúmulo de servicios públicos a su disposición", explicó José María del Río, según publicó El Mercurio este miércoles.

Marché detalló a La Nación de Buenos Aires que la idea de que los recién divorciados se vayan de viaje no es buena porque deben aprender a vivir con la soledad. "No se trata de que aprendan a coser botones, pero por lo menos tiene que saber cómo encontrar a quién pueda ayudarlo".

A la sicóloga de parejas Perla Sanhueza no le sorprenda que cada vez haya más libros con respecto a este tema, porque "la separación tiene, aparte de las repercusiones afectivas, un componente sociocultural que implica diferencias de géneros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter