Tópicos: Cultura Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro de Cultura es condecorado como Oficial de las Artes de Francia

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia de la Embajada de Francia en Chile.

Ernesto Ottone, actual Ministro de Cultura, fue condecorado con la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en el grado de Oficial, informó este viernes fuentes oficiales.

Junto a su familia, amigos y compañeros de trabajo a lo largo de su carrera, el ministro Ottone recibió la distinción que otorga el Gobierno Francés, en una ceremonia encabezada por la embajadora Carolina Dumas.

"Es un honor recibir este reconocimiento casi nueve años después de ser condecorado como Caballero de las Artes y las Letras, y una vez más sucede en un momento de cierre de ciclos. La vez anterior fue saliendo de M100, y ahora, concluyendo una etapa en el Consejo de la Cultura y nuevo ministerio", afirmó Ottone.

La ceremonia celebrada en la residencia de la Embajada de Francia en Chile contó con la participación de la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay.

El ministro afirmó que su relación con Francia es muy estrecha. "Es un modelo y un referente, desde que viví allá en el exilio y después, cuando estudié en París. Que hoy el Estado francés haga este reconocimiento, en esta nueva categoría, obviamente me llena de orgullo y satisfacción", apostilló.

En esa oportunidad, la embajadora Dumas destacó las relaciones culturales entre ambos países, que en enero de este año sellaron un acuerdo de cooperación cuya firma se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en el marco de la visita oficial a Chile del presidente de Francia, François Hollande.

La medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia es una distinción honorífica que entrega el Ministerio de Cultura de dicho país desde el año 1957 a personalidades relevantes del ámbito artístico y la literatura en el mundo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio