Buses realizarán recorridos especiales por el Día del Patrimonio Cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca mejorar el acceso a museos y monumentos de la capital.

Funcionarán entre las 10:00 y las 18:00 horas del domingo.

Llévatelo:

Un servicio especial de buses funcionará este domingo con motivo del Día del Patrimonio Cultural, entre las 10:00 y las 18:00 horas, el cual recorrerá los principales museos, centros culturales, parques y monumentos del centro de Santiago.

ImagenPor el pago de un pasaje único de Transantiago las personas podrán hacer uso de esta movilización, al igual que escolares a quienes se les cobrará la tarifa estudiantil. Los niños menores de 12 años viajarán gratis.

La iniciativa permitirá unir en un único recorrido con 15 paradas más de un centenar de puntos de interés histórico y cultural seleccionados con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Quienes usen este recorrido recibirán a bordo del bus una pulsera distintiva que les permitirá, durante el día, subir y bajar del recorrido las veces que quieran, sin tener que pagar de nuevo.

"Queremos un Chile más igualitario, donde todos, sin excepción, tengan acceso a la cultura, pero también apostamos a familias más unidas y felices, que desde ahora podrán tener un panorama económico y entretenido para disfrutar con sus seres queridos", dijo el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Para incentivar el uso del recorrido cultural, cuyo bus será operado por Alsacia, los usuarios que lo utilicen podrán acceder a descuentos y beneficios en Matucana 100, Planetario, Museo Ferroviario, Artequín, Museo de Ciencia y Tecnología, Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio La Moneda, el Teatro Antonio Varas y el Museo de Arte Contemporáneo.

Para ello, sólo deberán exhibir el comprobante de carga de su tarjeta Bip!, sin tope mínimo de carga.

El detalle del total de actividades se puede conocer en Patrimonio.cl y Monumentos.cl, en un domingo que espera convocar a miles de personas, según indicó el ministro Luciano Cruz-Coke.

"Progresivamente desde el año 2.000 ha ido convocando a la ciudadanía a los distintos edificios de carácter patrimonial", dijo.

"Habrá este domingo más de 2000 edificios en la Región Metropolitana abiertos al público, también en regiones más de 80 edificios públicos donde podrán ir con toda la familia, este es un paseo familiar, es parte de nuestras tradiciones, nuestro acervo, por tanto convidamos a la familia y a los niños para que vayan y conozcan nuestra tradición", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter