Casa de Violeta Parra en San Carlos será convertida en memorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hogar de la cantante será restaurado a partir de septiembre.

"Queremos realzar que somos la cuna de Violeta", destacó el alcalde de San Carlos.

Llévatelo:

La casa natal de la cantautora Violeta Parra en San Carlos será remodelada en septiembre para convertirla en memorial tras los graves daños con que resultó producto del terremoto del 27 de febrero del 2010.

LaImagen propiedad data de 1900 y se utilizarán sólo materiales originales en su refacción, los que fueron rescatados de las demoliciones a las casas de la época que también fueron afectadas por el sismo.

"Recuperamos unas dos mil tejas, decenas de vigas y adobes", indicó a El Mercurio el alcalde de San Carlos,Hugo Gabrie.

Gabrie destacó que con la restauración "queremos realzar que somos la cuna de Violeta Parra y un referente para el arte del mundo campesino".

En tanto, el arquitecto al mando del proyecto, Carlos Inostroza, señaló al rotativo que " el terremoto mostró qué partes de la estructura resistieron bien y cuáles no, lo que permite una restauración más clara".

Tras los trabajos, la casona, monumento nacional desde 1992, será abierta al público el 2012 como un memorial para fomentar el turismo en la zona, aunque sin convertirla en un museo, "pues no tenemos ni la guitarra de la folclorista", sentenció Gabrie.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter