Conadi exhibirá archivos indígenas en Temuco por Día del Patrimonio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exposición se realizará entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Museos y monumentos estarán a disposición del público durante este domingo.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) celebrará el Día del Patrimonio Nacional con una muestra en el Archivo General de Asuntos Indígenas (AGAI), ubicado en calle Lautaro 1171, en Temuco, región de la Araucanía.

Imagen
Archivos indígenas serán exhibidos en Temuco este domingo. (Foto: Conadi)

La exposición, denominada "Archivos patrimoniales Indígenas de Chile, desde La Araucanía al Mundo", estará abierta al público desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Además, participarán diversas instituciones relacionadas con la cultura en Temuco tales como el Archivo Regional de la Dibam, el Museo de La Araucanía y el Museo Ferroviario, entre otros.

En tanto, a las 16:00 horas se efectuará un coloquio denominado "Oralidad y Escritura en los Archivos Indígenas", acerca del sentido que tiene este patrimonio inmaterial.

Juan Ñanculef, Jefe del Fondo de Cultura y Educación de Conadi, comentó que "este archivo es un verdadero tesoro de la historia indígena de Chile, pues contiene las versiones originales de casi tres mil Títulos de Merced que fueron otorgados a los lonkos que habitaban desde el Biobío hasta Los Lagos".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter