Día del Patrimonio Cultural convocó a más de 164 mil personas en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades entregaron balance preliminar de la jornada.

El lugar más visitado fue el Museo Histórico Nacional.

Llévatelo:

En grande fue la respuesta del público a la versión 2011 del Día del Patrimonio Cultural, que -según cifras preliminares- convocó a 164.214 personas sólo en la Región Metropolitana.

Imagen
El edificio de Correos de Chile fue uno de los que concitó gran interés del público. (Foto: UPI)

"Me impresiona gratamente la trascendencia que ha tomado el Dia del Patrimonio Cultural, que se ha transformado en una fiesta a lo largo de todo el país de la cual nadie se quiere restar, y donde celebramos la historia y el patrimonio colectivo de nuestra nación", indicó Magdalena Krebs, la vicepresidenta del Consejo de Monumentos Nacionales.

Durante este domingo se abrieron al público un total de 125 espacios en la Región Metropolitana y otros 106 en regiones, los cuales fueron visitados por personas de todas las edades.

El lugar que congregó más público en la capital fue el Museo Histórico Nacional con 12.600 personas, seguido por el Centro Cultural de La Moneda con 10.562.

Otros sitios de interés para la gente fueron el edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago, el Parque Ferroviario, el Correo Central, la Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas Artes y la Escuela Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter