Documental rescató las manifestaciones estudiantiles de 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Primavera en Chile", de Cristan del Campo fue estrenada el jueves en el CAA.

La cinta exhibe testimonios de dirigentes y análisis de especialistas.

Llévatelo:

Este jueves fue el estreno del documental "La Primavera en Chile", de Cristian del Campo, que registra las movilizaciones estudiantiles de 2011, en reclamo por una educación gratuita, de calidad y sin fines de lucro.

ImagenLa cinta revela cómo este movimiento logró convocar a miles de chilenos y conseguir el respaldo de más del 80 por ciento de la ciudadanía.

"Es el proceso contado por sus actores. Quienes tienen menos poder, tienen menos posibilidades de mostrar su versión de la historia. Yo quise contar la historia de sus actores, y de cómo vivieron el proceso. José Ancalao, Camila Vallejo, Sebastián Farzán, Paloma Muñoz, y otros dirigentes, son los que relatan lo que ha ocurrido", explicó a Cooperativa el director.

El documental también incluye comentarios y reflexiones de expertos y analistas sociales, como Gabriel Salazar, Manuel Garretón y Marcel Claude, quienes explican las características y la génesis del sistema educacional chileno.

Como las manifestaciones estudiantiles hoy en día continúan en el país, Cristian del Campo ya está trabajando en "La Primavera de Chile 2". Según el director, la segunda parte de este registro estará enfocado en la reflexión social en torno al tema: "Aspiramos a hacer un cambio de enfoque, en una sgunda parte del trabajo, donde la gente pueda pensar aún más lo que se vive".

El documental de Cristian del Campo, estará en cartelera en el Cine Arte Alameda, hasta el próximo 31 de mayo, y las entradas tienen un precio único de 3 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter