Ladrón de la Ciudad Prohibida fue condenado a 13 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shi Baikui sustrajo nueve piezas del Museo del Palacio.

Todas las obras estaban valoradas en más de 150 millones de dólares.

Llévatelo:

El Tribunal Popular Intermedio Municipal de Pekín condenó a 13 años de cárcel al hombre que robó nueve piezas del Museo del Palacio ubicado en la Ciudad Prohibida de la capital china, valoradas en más de 150 millones de dólares.

ImagenEl condenado, Shi Baikui, también fue privado de sus derechos políticos durante tres años y se le impuso una multa de 2.059 dólares, según la agencia oficial Xinhua.

Shi, de 27 años, se llevó en mayo de 2011 nueve cajas de oro y plata cubiertas de piedras preciosas de la Ciudad Prohibida, en el primer robo sufrido por el antiguo palacio imperial en 24 años y que planteó serias dudas sobre la seguridad del recinto.

Al parecer, en su huida, el condenado dejó tras de sí seis de las nueve piezas robadas en el mismo recinto imperial.

Según la sentencia del tribunal chino, Shi se deshizo de las piezas restantes al siguiente día, tras no poder venderlas.

Esos tres valiosos objetos, cuyo valor se estima en más de 23.760 dólares, continúan desaparecidos.

Shi, originario de la provincia central de Shandong, fue detenido por la policía en un cibercafé de la capital china 58 horas después del delito y se le identificó por sus huellas dactilares.

Este sonado robo, que no se desveló a los medios hasta dos días después, dañó gravemente la imagen del antiguo palacio imperial, uno de los más importantes puntos turísticos de China, y obligó a los responsables del museo a pedir disculpas públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter