Miles de chilenos recorren sus edificios históricos en el Día del Patrimonio Cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Cruz-Coke llamó a celebrar "en familia".

El ex Congreso Nacional, el Palacio Cousiño y el Teatro Municipal están entre las principales atracciones.

Llévatelo:

Una masiva respuesta de público registra el Día del Patrimonio Cultural, iniciativa que se realiza desde 2000, y que contempla una vez al año visitas guiadas gratuitas por museos, edificios históricos, archivos y bibliotecas.

 

Imagen
Una de las visitas guiadas de este domingo en el Museo Histórico Nacional. (Foto: UPI)

En la ocasión el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke enfatizó que "en todo el país hay que 80 edificios patrimoniales, de Arica a Magallanes" que se pueden visitar.

"Lo importante es venir a celebrar todos juntos, en familia, conocer y además hoy día estamos inaugurando un recorrido patrimonial que se está haciendo en conjunto con el Transantiago", indicó.

El público que se ha hecho presente en lugares como el ex Congreso Nacional, el Palacio Cousiño, el Teatro Municipal, el Museo Histórico Nacional, La Moneda, el Planetario -donde se cobra una entrada de mil pesos- y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva , donde se exhiben obras de Guayasamín.

El panorama completo de los sitios que se pueden visitar está disponible en los sitios web Monumentos.cl, Patrimonio.cl, y Consejo de la Cultura.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter