Inagurarán primeros edificios con código QR en Día del Patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un escaneo con el celular permitirán acceder al sitio web del edificio y conocer toda la información histórica sobre el inmueble.

Es una iniciativa de la Intendencia Metropolitana y el Colegio de Arquitectos de Chile.

Inagurarán primeros edificios con código QR en Día del Patrimonio

El Colegio de Arquitectos de Chile se transformó en el primer monumento nacional de la Región Metropolitana con código QR.

Llévatelo:

Este domingo 31 de mayo, Día del Patrimoniolos Monumentos Nacionales de la Intendencia Metropolitana y del Colegio de Arquitectos de Chile inaugurarán códigos QRs Patrimoniales en sus halls de acceso.

Los códigos, que se podrán leer con el smartphone, derivan a los sitios web del inmueble en tres idiomas español, inglés y portugués, con la historia de la construcción, año en que se edificó, datos relevantes del arquitecto proyectista, un tour virtual que muestra una galería de fotos y los datos de contacto para seguir a la institución en las redes sociales.

Características de la placa QR Patrimonial

Estos QRs Patrimoniales pueden ser leídos por cualquier teléfono inteligente que cuente con una aplicación gratuita lectora de dichos códigos.

"Esta se descarga desde Google Play y permite decifrar fácilmente el QR que linkean a su respectivo mobile o sitio web para celulares, el cual está diseñado especialmente para contar de manera amena la historia de dicha edificación", precisa Gisela López Alfaro, Directora de la Fundación Vive El Patrimonio.

Agrega que este tipo de placas son usadas en Europa, Estados Unidos y en Latinoamérica han sido instaladas en más de 40 edificios históricos de Montevideo, Uruguay.

"En Santiago se lanzó hace 2 años la primera placa QR Patrimonial en el Barrio Matta, en una casa restaurada por el arquitecto César Dimitroff, y a comienzos de este año el Colegio de Arquitectos de Chile se transformó en el primer monumento nacional de la Región Metropolitana en contar con dicha innovación", precisa Gisela López Alfaro.

Por ello, el Director Nacional del Colegio de Arquitectos, Enrique Barba, invita a las personas interesadas a visitar este domingo ambos edificios. 

"Para que conozcan nuevas formas de descubrir el patrimonio y reencantar a las generaciones jóvenes con las construcciones históricas", precisa el director gremial.

Horarios de Visita Día del Patrimonio

  • Intendencia Metropolitana: 10:00 hrs. a 15:00 hrs.
  • Colegio de Arquitectos de Chile: Mañana del domingo 31 de Mayo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter