Tópicos: Cultura | Patrimonio

Consejo de Monumentos lanzó concurso para proteger el Patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuida tu amor de verano" busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra historia e identidad.

Hay plazo hasta el 28 de febrero para participar.

Consejo de Monumentos lanzó concurso para proteger el Patrimonio
Llévatelo:

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la DIBAM, EFE y la PDI lanzaron este martes el concurso bautizado como "Cuida tu amor de verano", que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra historia e identidad.

La idea es crear conciencia turística para la protección del patrimonio natural y cultural del país, y para ello el llamado es a enviar al mail difusion@monumentos.cl una fotografía tipo selfie junto a un Monumento Nacional como Zona Típica, Monumento Histórico o Santuario de la Naturaleza, explicando con un máximo de 200 palabras cómo fue ese "flechazo" o "amor a primera vista" hacia ese patrimonio.

Las capturas se publicarán en el Facebook del Consejo de Monumentos Nacionales y las ocho mejores fotografías ganarán un viaje al sitio Patrimonio Mundial Sewell y una ruta por el Tren del Recuerdo de la Empresa Ferrocarriles del Estado.

El patrimonio nacional se ve dañado irreparablemente sobre todo durante la temporada estival por incendios, grafitis, tráfico ilícito, suciedad y robo, de ahí que se busque concientizar al público para que lo disfrute, pero que también lo cuide.

Entre los casos recientes de daños al patrimonio cuentan los rayados de dos jóvenes norteamericanos a un muro de piedra en el Fuerte Niebla; la estampida de lobos marinos provocada por una invasión de turistas al Santuario de la Naturaleza de Cobquecura; los rayados en la Iglesia de San Pedro de Atacama, cuando estaba recién remodelada, hace exactamente un año atrás o la comercialización de amonites en joyas, durante el verano del 2013, entre otros.

El plazo para participar en el concurso "Cuida tu amor de verano" se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

Relacionados
Lo + de Cultura