Tópicos: Cultura | Patrimonio

Fundación Cultural de Providencia traerá a Spencer Tunick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo organismo comenzó a operar oficialmente el pasado martes.

Tiene casi un 100 por ciento de la programación cerrada para el año.

Fundación Cultural de Providencia traerá a Spencer Tunick

Reabrió el Palacio Schacht.

Llévatelo:

El pasado martes comenzó a operar oficialmente la Fundación Cultural de Providencia con la reapertura del Palacio Schacht -lo que antes era el Instituto Cultural de Providencia- y ya tiene la programación para este año casi en un 100 por ciento. 

Según publicó La Tercera, en el mes de junio, junto al Mundial de Brasil, habrá proyecciones de películas y conferencias coordinadas por el periodista Francisco Mouat. Se realizarán talleres a la comunidad y entre las muestras internacionales destacan, en agosto, las fotografías del italiano Giuliano Ussai y, en diciembre, el regreso del estadounidense Spencer Tunick, quien hará una intervención en el Parque de las Esculturas.

El director ejecutivo de la nueva fundación, Eugenio Llona, aseguró que el objetivo de este nuevo organismo es "restablecer la conexión con los vecinos, hacer una cultura más cercana y fomentar la diversidad que hay en la comuna".

"Queremos abrir todos los espacios a la comunidad. El Centro Cultural Montecarmelo pasó al departamento de Barrio, Patrimonio y Turismo, y es ahora una casa para actividades ciudadanas. Hicimos un convenio con la U. Finis Terrae para restaurar algunas piezas del Parque de las Esculturas, que queremos potenciar. Seguiremos haciendo allí el Festival de Jazz en enero y otros conciertos al aire libre", adelantó Llona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter