Tópicos: Cultura | Patrimonio

Suspenden clausura al restaurant El Huaso Enrique del Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se clausuró por problemas con la patente, pero un compromiso de los dueños le permitirá seguir funcionando hasta que se solucione el problema.

Suspenden clausura al restaurant El Huaso Enrique del Barrio Yungay

Por lo pronto, El Huaso Enrique puede funcionar con normalidad.

Llévatelo:

Es uno de los restaurantes más importantes del patrimonial Barrio Yungay y por eso la Municipalidad de Santiago emitió una declaración pública donde explica la clausura temporal de El Huaso Enrique, ocasionada por problemas con su patente.

La clausura se levantó este viernes luego de que una de las dueñas se comprometiera a solucionar cuanto antes del tema administrativo, por lo cual el restaurant puede funcionar normalmente, por ahora. 

Según explicó la Municipalidad, "el dueño de la patente, permiso que permite el funcionamiento del lugar, falleció y los herederos llevan varios años sin dirimir una persona que se hiciera responsable legalmente de la patente, lo cual es una falta a las normas municipales y un evidente riesgo desde el punto de vista de las responsabilidades asociadas, frente a cualquier accidente que pudiere ocurrir en el lugar, como los que esta comuna ha debido lamentar en el último tiempo".

En reiteradas oportunidades, dice el documento publicado en la página web de la Municipalidad,  la Dirección de Inspección se contactó con los herederos y se les dio a conocer que era imprescindible regularizar la situación en el corto plazo, lo cual no ocurrió, fue por eso que se tuvo que proceder a la clausura.

Compromiso y reapertura

La Municipalidad informó que para encontrar una pronta solución a este tema, este miércoles personal de la Dirección de Inspección se reunió con la actual administradora, quien se comprometió a firmar una carta de compromiso donde accede a resolver el tema administrativo, para regularizar la patente del restaurante.

Este compromiso ya fue recepcionado por la Municipalidad. La Comisión de Clausuras de la Dirección de Inspección General se reunió extraordinariamente hoy viernes 12 de junio, al mediodía. Según consta en su acta de decisión, la número 31/15, decidió en forma unánime suspender la clausura para que la sucesión regularice la patente, pudiendo entretanto funcionar normalmente de acuerdo a lo que su patente permite. Dicha resolución se deberá plasmar en un correspondiente decreto, el que una vez tramitado y firmado será notificado prontamente al restaurante, durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter