Tópicos: Cultura | Patrimonio

Tu cara en una medalla y recuerdo conmemorativo: Las actividades de Casa de Moneda en Día de los Patrimonios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ruta Patrimonial estará ubicada en la estación Quinta Normal, en la Línea 5 del Metro de Santiago.

La institución está cumpliendo 280 años de historia.

Tu cara en una medalla y recuerdo conmemorativo: Las actividades de Casa de Moneda en Día de los Patrimonios
 Casa de Moneda
Llévatelo:

En el marco del Día de los Patrimonios 2023, la Casa de Moneda tendrá una serie de actividades durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, como la denominada Ruta Patrimonial, que estará emplazada en la estación Quinta Normal de la Línea 5 del Metro de Santiago.

Los visitantes podrán conocer la herencia numismática del país y observar las antiguas técnicas de acuñación utilizadas por la institución, como también descubrir las historias detrás de las monedas, billetes y medallas más emblemáticas de la nación.

Todas las personas que visiten la exposición durante estas dos jornadas podrán apreciar el proceso de acuñación y recibir un recuerdo conmemorativo por los 280 años de la institución.

Además, gracias a una aplicación digital, las personas podrán ver su rostro como protagonista de una medalla, la que podrá ser compartida por redes sociales o enviada por correo electrónico.

"Este año cumplimos 280 años de historia aportando en el día a día de todos los chilenos y chilenas desde nuestro rol de garantes de la fe pública, por ello, en este Día de los Patrimonios, queremos compartir parte de nuestra trayectoria con toda la ciudadanía. Todos quienes visiten esta exposición podrán informarse sobre lo que hacemos en Casa de Moneda de Chile, así como conocer los productos que fabricamos y los principales hitos que han marcado nuestra historia. Junto con esto, podrán conocer al valioso equipo humano que la compone", dijo la directora de la Casa de Moneda, Paula Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter