Ernesto Schiefelbein fue galardonado con el Premio Nacional de Educación 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle destaca por "su importante contribución al desarrollo innovador de la educación chilena", afirmó Yasna Provoste.

Llévatelo:

El investigador Ernesto Luis Arturo Schiefelbein Fuenzalida, ex ministro de Educación en 1994, se convirtió en el Premio Nacional de Educación 2007, según resolvió -en decisión unánime- el jurado del galardón.

 

La ministra de Educación, Yasna Provoste, felicitó a Schiefelbein e indicó que el jurado basó su decisión en "su importante contribución al desarrollo innovador de la educación chilena y latinoamericana, y por su permanente actividad de investigación científica en las ciencias de la Educación".

 

El doctor de la Universidad de Harvard fue titular de Educación bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y además fue director de la Oficina Regional de Unesco para América Latina y el Caribe, entre 1993 y 1996.

 

Como premio, Schiefelbein recibirá un estímulo de 14 millones de pesos, por única vez, más una pensión vitalicia equivalente a 20 unidades tributarias mensuales, cerca de 600 mil pesos mensuales, la que percibirá a partir de enero de 2008.

 

El jurado del galardón fue presidido por Provoste, y además fue integrado por Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile; Héctor Gutiérrez Muñoz, último galardonado; Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha; y Juan Iglesias, rector de la Universidad de Atacama. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter