Federico Assler fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jurado destacó la continuidad en los aspectos creativos y de investigación del escultor.

Llévatelo:

El jurado que presidió la ministra de Educación, Mónica Jiménez, designó este lunes como Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, a Federico Assler Brown.

El escultor nació en Santiago el 24 de abril de 1929 y estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso y posteriormente se formó en los talleres de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, dando sus primeros pasos en la pintura y luego, a mediados de los años 60, se sumergió en la escultura.

Assler se ha desempeñado -en distintos cargos- como profesor de escultura y paisajismo y, además, fue director del Museo de Arte Contemporáneo. Actualmente continúa activo y creando en su taller, ubicado en la localidad del Cajón del Maipo, donde también reside.

El jurado basó su decisión tomando en consideración la continuidad en los aspectos creativos y de investigación, tanto temáticos, como de la búsqueda incansable de nuevos sistemas de producción de obra.

Federico Assler recibirá como premio el monto aproximado de 15 millones de pesos y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM a contar del año 2010. 

Imagen
Federico Assler Brown recibió el premio de manos de la ministra Mónica Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter