León Schidlowsky es el Premio Nacional de Artes Musicales 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "autor de composiciones de alta significación y simbolismo, de vasto conocimiento internacional", consignó el ministro Eyzaguirre.

La obra del compositor ha sido reproducida en países como Alemania, Chile, Argentina, Francia y Holanda.

León Schidlowsky es el Premio Nacional de Artes Musicales 2014
 khbarthelmeus.de

El galardonado acumula largo trabajo en Europa.

Llévatelo:

León Schidlowsky, compositor y pintor, fue distinguido con el Premio Nacional de Artes Musicales 2014, según decisión del jurado presidido por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El artista nacional, nacido el 21 de julio de 1931, estudió en el Conservatorio Nacional y en el Nordwestdeutsche Musikakademie Detmold en Alemania. Además, fue director del Instituto de Extensión Musical de la Universidad de Chile, así como también profesor de Composición en el Conservatorio Nacional.

En 1968 recibió la beca Guggenheim y en 1969 fue nombrado profesor de Composición y Teoría de la Música en la Samuel Rubin Academy of Music de la Universidad de Tel Aviv, ciudad en la que reside hasta el día de hoy y en donde recibió el Premio Engel en 2007.

Su obra ha sido reproducida en países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Chile y Holanda, entre otros, por varias orquestas, grupos y solistas.

El ministro Eyzaguirre justificó la distinción del artista por "la gran importancia en la difusión en Chile de la música contemporánea, por su calidad de difusor de la música chilena en ámbitos internacionales, especialmente europeo, y como autor de composiciones de alta significación y simbolismo, de vasto conocimiento internacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter