Ligia Gargallo se quedó con el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión del jurado fue entregada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la tarde de este viernes.

Ligia Gargallo se quedó con el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014
Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, informó la tarde de este viernes que el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014 fue para Ligia Gargallo.

Gargallo es química farmacéutica de la Universidad de Concepción, licenciada en Química de la Universidad de París, donde trabajó en el Laboratorio de Química Física Pierre et Madame Curie; y Licenciada y Doctora en Química de la Universidad de Liège, Bélgica.

Parte fundamental de su carrera la desarrolló como académica e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fundó un laboratorio de investigaciones moleculares.

"Agradezco este reconocimiento tan especial de mi país, que no es solo a mí, sino a la disciplina, a las ciencias químicas que se hacen en las distintas universidades, tanto de Santiago como de regiones", comentó Gargallo tras el anuncio del ministro Eyzaguirre.

El jurado estaba compuesto por el secretario de estado; el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el Presidente de la Academia Chilena de Ciencias del Instituto Chile, Juan Alfonso Asenjo; el rector de la Universidad de Antofagasta, Alberto Loyola, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y el último galardonado (2012), Bernabé Santelices.

Durante la mañana también se dieron a conocer otros dos nombres reconocidos. El Premio de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas este año quedó en manos del científico, académico y Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez Pérez; mientras que el de Historia recayó en Sergio González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter