Premio Nacional de Artes Plásticas instaló escultura frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Acontecimiento Matérico" se llama la obra de Federico Assler.

La figura estará en la Plaza de la Ciudadanía durante tres meses.

Llévatelo:

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, Federico Assler, instaló la escultura "Acontecimiento Matérico" frente al Palacio de La Moneda.

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, encabezó la ceremonia donde se develó la obra, que quedará ubicada en la Plaza de la Ciudadanía durante tres meses.

Para su instalación el artista contó con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el respaldo del Centro Cultural Palacio La Moneda y la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Municipalidad de Santiago.

Assler declaró que "me interesa que la obra escultórica esté en la calle, en una vereda, en un parque, incorporada a la arquitectura, que emerja donde está el hombre, que vaya al encuentro del hombre".

Sus obras se han emplazado en diversos espacios públicos tanto en Chile como en el exterior. Entre estos, se pueden mencionar Parque del las Esculturas de Providencia, edificios Diego Portales y Forum, Centro de Eventos Casa Piedra, Parque de los Reyes, Ciudad Empresarial y el Yorkshire Sculture Park en Inglaterra.

 

Imagen
"Acontecimiento Matérico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter