Premio Nacional de Ciencias Naturales recayó por primera vez en una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bioquímica Cecilia Hidalgo, bióloga molecular de la Universidad de Chile, fue distinguida por su rol en la "generación de nuevos profesionales" en la especialidad.

Llévatelo:

Después de más de dos horas de deliberación del jurado, la bioquímica Cecilia Hidalgo se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Naturales, en su versión 2006.

 

La ministra de Educación, Yasna Provoste, destacó la "generación de nuevos profesionales y aporte en general al desarrollo científico" de Hidalgo, quien es bióloga molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y primera doctora de ese plantel.

 

La galardonada, quien estudia la regulación del calcio intracelular, aseveró que la distinción, "no es individual, (sino que) representa el trabajo de un equipo".

 

El jurado presidido por la ministra Provoste, fue integrado además por Víctor Pérez, rector de la Casa de Bello; Pedro Labarca, último premiado; Jaime Pozo, representante del Consejo de Rectores; y Servet Martínez, en nombre de la Academia Chilena de Ciencias.

 

Cecilia Hidalgo recibirá 14 millones de pesos por una sola vez y, desde enero de 2007, una pensión vitalicia mensual de aproximadamente 641.000 pesos, además de un diploma que la acredita como Premio Nacional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter