Presidente galardonó en La Moneda a los Premios Nacionales 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Beyer recalcó que se buscaba distinguir "a quienes han contribuido en forma excepcional" en sus disciplinas.

Revise la lista de premiados.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación Harald Beyer, encabezó la ceremonia en La Moneda en que los Premios Nacionales 2011 recibieron los diplomas que los acreditan como tales.

BeImagenyer destacó que se buscaba distinguir "a quienes han contribuido en forma excepcional al desarrollo de las ciencias, las humanidades, y las artes, a través de aportes de incuestionable valor que han dejado una huella no sólo en sus disciplinas, sino en toda la sociedad".

Se entregó de manera oficial el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales que recayó en Roberto Torretti y Carla Cordua; y el de Ciencias Exactas, que fue otorgado a Patricio Felmer Aichele.

En la ceremonia también estuvo presente el conductor de El Diario de Cooperativa Sergio Campos Ulloa, Premio Nacional de Periodismo, quien en su discurso habló de tópicos como la libertad de expresión, la educación y los pueblos originarios.

También se distinguió a Gracia Barrios Rivadeneira como Premio Nacional de Artes Plásticas, a Juan Radrigán Rojas flamante Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, además del Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2011, Erika Himmel König.

Todos ellos recibieron por única vez un estímulo en dinero de 17 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente 700 mil pesos mensuales).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter