Senado de EE.UU. aprobó penas de cárcel para quienes copien películas en los cines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "piratas" podrán enfrentar condenas de tres años de prisión como mínimo y las condenas podrán ser aumentadas a cinco en caso de verificarse la obtención de ganancias.

Llévatelo:

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que establece un mínimo de tres años de cárcel para quienes sean sorprendidos grabando películas de manera ilegal durante los estrenos en los cines.

 

Los tres años de prisión se aplicarán a quienes cometan el delito por primera vez y podrán ser aumentados a cinco si la grabación se realiza con fines de lucro.

 

Además, las empresas con derechos de propiedad intelectual sobre los filmes que sean grabados podrán presentar demandas para ser compensadas debido a perjuicios económicos.

 

"Estamos cada vez más cerca de hacer más difíciles estos robos, de facilitar el enjuiciamiento de los criminales y de fortalecer la

protección de los consumidores y de los artistas", dijo el senador

republicano John Cornyn, patrocinador del proyecto.

 

Recientemente, ha sido frecuente que muchas películas aparezcan en

internet casi en el mismo momento de su estreno en los cines.

 

Según el Servicio de Aduanas de Estados Unidos, los grupos de distribución de este tipo de películas grabadas ilegalmente son responsables del 95 por ciento del material "pirateado" que circula en internet.

 

Un subcomité de la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa

similar en marzo y las diferencias entre ambos proyectos de ley son

mínimas y de fácil solución, dijo Cornyn. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter