Tópicos: Cultura | Teatro

Actores chilenos se reúnen en proyecto inclusivo para personas ciegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cine Oído", busca acercar la cultura a las personas ciegas por medio del audiograma.

El elenco de la adaptación está compuesto por destacados artistas nacionales.

Actores chilenos se reúnen en proyecto inclusivo para personas ciegas
 ATON (Archivo)

La película se transmitirá en otras comunas de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La película chilena "El chacal de Nahueltoro" será adaptada a radioteatro como parte de un proyecto inclusivo en beneficio de las personas ciegas, durante la jornada de este jueves 18 de mayo a las 11:00 horas en la Sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago. 

La iniciativa, bautizada como "Cine Oído", busca acercar la cultura a las personas ciegas por medio del audiograma, popularmente conocido como radioteatro, donde se incluirán detalles tales como colores, movimientos de cámara, silencios e intenciones de actuación para acercar la experiencia cinematográfica a las personas con esta discapacidad.

El elenco de la adaptación está compuesto por destacados artistas nacionales como Alejandro Trejo, Ximena Rivas, Carmen Disa Gutiérrez y Francisco Melo entre otros.

"Para el equipo que participa en 'Cine al oído' es un desafío gratificante, ya que nos comprometemos como artistas a trabajar para garantizar el acceso universal a la cultura y al mismo tiempo, ayudamos a rescatar fielmente el patrimonio fílmico chileno, albergándolo por primera vez en el formato de radioteatro", comentó Trejo, quien lidera el origen y desarrollo de esta idea.

Mayor acceso a películas emblemáticas

Por su parte, Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores destacó la importancia del proyecto en el escenario cultural actual, junto al acceso para las personas ciegas a películas emblemáticas que son parte del patrimonio nacional.

"Con este proyecto, queremos rescatar además, el radioteatro, ya que nos parece un formato muy atractivo para los actores y para los auditores de radio. Así que seguimos trabajando felices en la promoción permanente de la inclusividad en el arte y la cultura", señaló Silva.

Finalmente, los organizadores adelantaron que la película se transmitirá en otras comunas de la Región Metropolitana para que nadie se queda fuera de este particular proyecto inclusivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter